miércoles, 2 de julio de 2014

Yo

Soy como soy. Nunca he pretendido ocultarlo ni engañar a nadie. Dicen los que me conocen un poco que voy de frente...a lo mejor por eso me he llevado algunas ostias bastante dolorosas.
Me gusta el fútbol, soy sportinguista de nacimiento, culé por elección y devota de un chaval llamado Lionel Andrés Messi, no en vano mi hijo se llama Leo. Soy de las que sufren, de las que no se pueden sentar cuando las cosas se ponen mal, de las que se muerden las uñas, gritan y hasta tienen taquicardias en partidos importantes, de las que se levantan jodidas al día siguiente de una derrota, de las que comentan las jugadas y discuten los sistemas con otros aficionados y no me avergüenzo de ello. No pretendo saber más que nadie, pero tampoco permito que me hagan de menos por ser una mujer.
Tengo ideas de izquierdas, puedo considerarme republicana, pero sobre todo soy antimonárquica, no cabe en mi cabeza que por haber nacido con tal o cual apellido toda una familia tenga derecho a ser mantenida por un pueblo que no les ha elegído generación tras generación. Reniego de los políticos actuales, aunque reconozco que no todos son iguales y espero que los jóvenes que vienen sepan limpiar la basura que los actuales les están dejando en todas las instituciones.
Lo que soy lo he forjado con mis propias decisiones, unas acertadas, otras muchas, erróneas. He aprendido a convivir con estas últimas, aunque siempre llevaré dentro el resquemor de no haber llegado a ser quien realmente quise, quizá por comodidad, quizá por falta de ambición. Sea como sea, asumo mi situación actual, lo que no quiere decir que me conforme con ella.
Siento que encajo en pocos lados, pero eso se acaba cuando me zambullo en cierto tipo de libros, de los que crean su propio mundo, que hacen que la fantasía y mi realidad se fundan mientras estoy leyendo. Creo universos paralelos en mi mente, dentro de esos mundos, me ayudan a llevar mejor mis miedos, a arrinconarlos y a olvidarlos por momentos. Los Siete Reinos, La Tierra Media, Mundo Medio, con su Torre Oscura, han marcado mi vida, y lo siguen haciendo.
Soy atea recalcitrante, no admito la idea de que un dios guie y juzgue mis decisiones, aunque tampoco creo que todo lo que me ocurre sea cosa del azar. No tolero intromisiones en mi cuerpo y en mi vida de los que se llenan la boca hablando de pecado y redención, no tienen ningún derecho.
Siento miedo a envejecer, pero no por el paso del tiempo, sino porque no sé si podré soportar los límites que mi cuerpo me pondrá a medida que vaya cumpliendo años. Me aterroriza que no me necesiten, puedo soportar que me ignoren los que quiero, aunque me duela, pero no que me aparten.
Busco amigos en este universo de internet para llenar el hueco que dejaron los que quedaron atrás en la vida real. He encontrado algunos que me demuestran que este mundo y el "real" se pueden complementar a la perfección si sabes como hacerlo.
Mi familia es el pilar básico de mi vida, sobre todo desde que Leo llegó. Por ellos soy capaz de todo, en caso necesario. No necesito nada más que su felicidad para sentirme plena. Sufro cuando sufren, río cuando ríen, tengo paciencia ilimitada con ellos y espero que ellos la tengan conmigo.
Soy temperamental. Me enfado cuando me llevan la contraria, intento rectificar cuando siento que he metido la pata, aunque no siempre lo consigo. Procuro no irme a dormir enfadada con los que quiero y hacerles saber que son necesarios para mí todo lo que puedo, aunque reconozco que ya no soy la misma de antes en eso...algunas decepciones lo han cambiado.
Soy lo que soy, no intento disimularlo. No soy perfecta, no lo pretendo. Tengo mi lado oscuro, intento dominarlo con pequeñas cosas. A menudo lo consigo, otras veces no, pero siempre vuelvo a la superficie. No pretendo dar lecciones a nadie, así que no me gusta que me las intenten dar a mí. Maestra de nada, aprendiza de muchas cosas. Agradezco lo que tengo, pero quiero tenerlo todo.
Esta soy yo.

2 comentarios:

  1. Pues te digo desde el Mediterráneo que lo que eres me gusta; sin tapujos, ideas claras, de frente como dicen los que te conocen. Sólo deseo poder ver ese cuerpo y esos ojos de Dragón en vivo, abrazarte y brindar con una cerveza por lo que sea que nos haga bien. Un beso desde este lado del muro ♥

    ResponderEliminar
  2. Tu eres como eres, y así tiene que ser... Cada uno somos como somos, y una de las claves siempre me pareció, sernos fieles a nosotros mismos... Además, a los tuyos, estoy segura, que les gustas así... :)

    ResponderEliminar